Consultoría en Seguridad e Higiene Industrial

Servicios relacionados a cumplimiento de la normatividad de la STPS

En IIHM contamos con amplia experiencia asistiendo y asesorando empresas en materia de seguridad e higiene laboral. Nuestra gama de servicios es amplia y la mejor forma de determinar lo que podemos hacer por su empresa es a traves de diagnóstico en materia de seguridad e higiene. Dicho diagnóstico determina el nivel de cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas emitidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en materia de Seguridad e Higiene laboral.

Nuestros servicios en el área de Seguridad e Higiene para el cumplimiento de las normas oficials de la STPS incluyen:

  • Diagnóstico en materia de seguridad e higiene. Evaluación del nivel de cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) emitidas por la STPS, en materia de Seguridad e Higiene. En este servicio se determinan las omisiones o areas de oportunidad y se establecen las bases de un plan de trabajo integral.
  • Certificación de Empresa Segura. Asesoría para ingreso y mantenimiento en el Programa de Autogestión de la STPS.
  • Desarrollo y elaboración de la política de seguridad. Incluyendo la elaboración del manual de seguridad e higiene y los procedimientos de seguridad e higiene.
  • Elaboración y establecimiento de programas de seguridad e higiene y programas de capacitación relacionados. Para su establecimiento en pre-arranque, arranque y operación normal de su empresa para asegurar que se cumple con todas las normatividades de la dependencia correspondiente y prevenir riesgos y costos.
  • Orientación y respuesta a visitas de inspección. Asesoría, orientación y respuesta a visitas de inspección, verificación, sean ordinarias, extraordinarias o especiales por parte de las autoridades federales, estatales y/o municipales en materia de seguridad e higiene en el trabajo.
  • Constitución de Comisión Mixta de Seguridad e Higiene. Elaboración del acta de integración, acta de verificación y capacitación en la operación de la comisión mixta.
  • Elaboración de campañas de seguridad e higiene.
  • Análisis de riesgo de proceso. Identificación, evaluación y rastreo de los riesgos relacionados con la operación de un proceso industrial. Permite manejar adecuadamente los riesgos detectados además de optimizar los diseños de etapa de pre-arranque, inicio de operación, ingeniería de detalle, investigación de accidentes, paro o desmantelamiento de equipos, diseño de procedimientos de seguridad y/o controles administrativos, así como niveles de protección integral de los mismos.
  • Estudios especializados del ambiente laboral (análisis de laboratorio). Elaboración y/o documentación de estudios especializados que se requieren como parte del cumplimiento de ambientes alterados, anormales, especiales o riesgosos de los centros de trabajo. Estos estudios se realizan como parte de un programa de protección a la salud de los trabajadores y son importantes para determinar y prevenir riesgos a la salud.
  • Estudio de grado de riesgo de incendio.
  • Auditorías de seguridad. Periodicas y de carácter especial para determinar faltas u omisiones en materia de seguridad laboral.
  • Registro de Equipos Sujetos a Presión

Deje que uno de nuestros expertos le visite para un análisis detallado de sus necesidades y obtenga un plan de trabajo específico para su empresa.

Seguridad e Higiene

Solicitud de Servicio

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.